![]() |
Belcebú - Señor de las moscas |
También conocido como Beelzebub, este demonio es el Príncipe de los demonios. El primero despues de Satán. El señor de las moscas y cuya apariencia toma a veces colosal; de rostro hinchado, coronado con una cinta de fuego, cornudo, negro y amenazante, peludo con alas de murciélago. La tradición Siria dice que es el rey de los demonios. En el Evangelio de Nicodemus VII (XXIII), se narra como a la muerte de Jesús, Satán y Beelzebub orquestarón un plan para traer el alma de Jesús a los infiernos, siendo Beelzebub el primero en enfrentar al alma de Jesús; Jesus Cristo, derrotó a Beelzebub con solo su voz, y despues de que Beelzebub se tornara en contra de Satán despues de la derrota, Jesus le ordenaría a Beelzebub dejar a Satán en paz, diciendole que el seguiría siendo el Rey del infierno, hasta el fin de los tiempos.
Una vez que se le invoca a Beelzebu, es extremadamente dificil deshacerse de el. Es el director de las nueve Jerarquías infernales, que están debajo de la primera, regida por Samael o Satánás. Entre sus títulos, está el de El Señor de las Moscas.
Uno de los demonios más importantes ya que está entre los siete príncipes del infierno (siendo aquel que representa el pecado de la gula). Su nombre deriva de “Ba´al Zebûb” o “Beelzebub”, título que significa “Señor de las moscas” y que los hebreos aplicaron de forma despectiva a Hadad y a los otros dioses semíticos que los paganos veneraban bajo el título de “Baal” (“señor” en español). De allí que en realidad Baal y Belcebú sean la misma entidad aunque la diversidad de interpretaciones haya generado equívocos y algunos piensan que son dos demonios distintos.
Si quieres saber un poco mas visita:
No hay comentarios:
Publicar un comentario