Alien Abduction: Incident in Lake County es un largometraje estadounidense filmado en forma de documental falso. Fue producido para la difunta cadena de televisión UPN y emitido en 1998.
Sinopsis: El 27 de noviembre de 1997, la familia de McPherson celebraba el día de acción de gracias en su hogar en Lake County, Minnesota. toda la familia desapareció, cuando la policía del condado fue a investigar, encontraron todo intacto la mesa, la comida pero también encontraron una grabación que estaba en el hogar ,lo que se vio en la cinta es simplemente uno de los casos de abducción mas impactantes jamás observado...y hasta la fecha no han aparecido, Tommy McPherson, Roselyn McPherson, Brian McPherson, Melanie McPherson, Rosie McPherson, Linda McPherson, Kurt McPherson, Renee Laurent, Matthew Wilson.
La película causó un nivel de confusión y controversia por su transmisión inicial haciéndose eco de anteriores incidentes enturbiando la realidad como Orson Welles La guerra de los mundos programa de radio. Transmitido en UPN inmediatamente después de VampirosReales, que ofreció un diario sensacionalista sobre la investigación de los Vampiros, que llevó a algunos espectadores a creer que Alien Abduction también retrataba los acontecimientos reales. Los investigadores de OVNIS, entre ellos Stanton Friedman, no fueron informados de la naturaleza de la película por decisión de los productores, y la controversia y la confusión también se centró en la falta de responsabilidad haciendo de este hecho real para el público. El debate sobre el engaño de la película se llevó a cabo en Internet,salas de chat y tableros de anuncios, donde se expuso que todo se trataba de un hecho ficticio gracias al personaje de Tommy McPherson que se vinculaba con el actor Kristian Ayre. Algunos espectadores siguieron insistiendo que algunas partes de la película eran ficticias, pero que la experiencia de los McPhersons fue real, y otros que la propia película era una cadena de pruebas de una conspiración. La película fue transmitida posteriormente en Nueva Zelanda en TVNZ, con una advertencia sobre la controversia y la autenticidad de la película que se estaba llevando acabo en Estados Unidos. TVNZ sin embargo, cortó los créditos finales para sustituirlos con el mensaje "La familia McPhersons fueron realmente secuestrados" El análisis de la película de alguna manera ha restado importancia a su apariencia de realidad, lo que sugiere que su emisión engañosa se debió en mayor parte a organismos de radiodifusión para fomentar deliberadamente esta confusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario